DIFERENCIAS ENTRE LA MICROPIGMENTACIÓN Y EL TATUAJE

¿Realmente existen diferencias entre ambas técnicas?

La micropigmentación es un tratamientoque tiene diversos nombres como maquillaje permanente o delineado permanente. En nuestro país se conoce principalmente como micropigmentación o maquillaje permanente.

A veces se confunde la técnica de la micropigmentación con el tatuaje, pero es importante tener en cuenta que ambas técnicas son diferentes ya que no se trata del mismo procedimiento.


¿Cuáles son las diferencias entre ambos procedimientos?

A pesar de que la técnica de la micropigmentación es parecida a la del tatuaje tienen diversas diferencias a tener en consideración.

En primer lugar es importante conocer que la duración del tatuaje es permanente, mientras que la micropigmentación es semipermanente.

Los tatuajes se realizan a mayor profundidad en nuestra piel, por lo que son mucho más agresivos para nuestros tejidos. Las agujas de las máquinas empleadas para los tatuajes pueden llegar a una profundidad aproximada de unos 2 milímetros por debajo de nuestra piel, mientras que con la técnica de la micropigmentación la aguja utilizada y diseñada para tal fin (demógrafo) llega solo a penetrar alrededor de unos 0,2 o 0,5 milímetros, ya que esta especialmente diseñada para la zona del rostro debido a la clase tan fina de piel que poseemos en la cara (párpados, ojeras, cejas, labios, etc.). Este es el principal motivo por el cual un tatuaje tiene mayor duración en el tiempo, y con el paso de los años se comienza a producir un efecto borroso del tatuaje a causa de la dispersión en la piel.

http://micropigmentacionvalencia.com/wp-content/uploads/2015/09/diferencias1-515x311.jpg

Otro importante diferencia entre la micropigmentación y el tatuaje son los pigmentos utilizados. La técnica de la micropigmentación emplea pigmentos muchos más selectivos, y cumplen una serie de normas de sanidad, aparte de que deben ser hipoalergénicos para evitar ningún tipo de inconveniente a los pacientes que se deciden a pasar por una tratamiento o método de este tipo.

En la micropigmentación se sigue un control riguroso de higiene y asepsia en los pigmentos empleados para poder ofrecer la máxima seguridad a todos y cada uno de los pacientes que se someten a esta técnica.

Cuando se realiza un tatuaje pueden penetrar elementos extraños en nuestro organismo atravesando las barreras de protección (piel y/o mucosas), lo cual puede acarrear problemas e infecciones para el paciente, mientras que con el procedimiento de la micropigmentación no existen complicaciones para el paciente, ya que todos los pasos realizados en la intervención se realizan con las máximas garantías de seguridad e higiene para los pacientes.