fbpx

Cada día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos pero también crece la necesidad de quitarlos por motivos sociales o laborales. Antes esto no era sencillo, ya que conllevaba la utilización de métodos agresivos (electrocoagulación, dermabrasión, etc...) que destruían la piel dejando cicatrices inaceptables.

Por suerte hoy en día existen métodos mucho menos agresivos. En nuestra clínica contamos con los mejores y más efectivos: Eliminación Láser y Eliminación con Rejuvi Tattoo Remover.

La elección de la técnica de eliminación se valora en función de las necesidades del paciente, incluso hay casos que se favorecen de la combinación de ambas.

A continuación se especifican las características y ventajas de ambos métodos.

ELIMINACIÓN DE TATUAJES CON LÁSER

El láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por el organismo, confinando al máximo la lesión de los tejidos circundantes.

Pero no todos los láseres sirven, los más adecuados son los sistemas Q-Switched. Los resultados y la técnica varían según se trate de un tatuaje realizado por un aficionado o por un profesional, de los colores que contenga, de la región corporal donde se encuentre y del tipo de piel.

En el Instituto Valenciano de Micropigmentacion contamos con un láser específico para tatuajes: Neodimio-Yag Q-Switched con doblado de frecuencia que puede tratar todo tipo de tatuajes.

A la hora de determinar el tratamiento hay que evaluar individualmente a cada paciente. El color es uno de los aspectos a valorar. Los colores más fáciles de eliminar son los negros, azules y rojos, también púrpuras y anaranjados responden bien mientras que los verdes y amarillos son los más difíciles y se necesitan tratamientos adicionales para conseguir buenos resultados.

eliminacion, tatuajes, remove, micropigmentacion, ivm, valencia

Cuando el paciente va a iniciar el tratamiento se le recomienda que no haya tomado previamente el sol, ya que estar moreno dificulta la penetración de la luz y aumenta la incidencia de efectos secundarios. Según la tolerancia individual se puede realizar el tratamiento sin anestesia o con anestesia efectiva tópica (un gel que se aplica con antelación).

Una vez tratado el tatuaje en la sesión (en pocos minutos), se aplica una pomada antibiótica y se cubre con un apósito que debe renovarse según indique el médico hasta la completa cicatrización. Al mes y medio aproximadamente se repetirá el tratamiento, necesitando en total de 4 a 8 sesiones para obtener el resultado final. Los efectos secundarios que pueden aparecer van a depender de la zona de piel (la región más problemática es la zona alta de la espalda y hombros) y de la predisposición individual del paciente.

¿Qué debemos saber?

El láser Q-Switched emite la luz en disparos muy cortos llamados pulsos. El impacto de la energía del pulso es similar al chasquido de una goma elástica o la salpicadura de aceite caliente sobre la piel. La gran mayoría de los pacientes no requiere anestesia.
El número de sesiones depende de la cantidad, el tipo de tinta que ha sido utilizada y la profundidad de la tinta en la piel. No es posible conocer con exactitud el numero de sesiones exactas para eliminar un tatuaje, ya que depende del propio organismo el proceso de la eliminación, y cada paciente puede necesitar un numero de sesiones variable.
No, las tintas oscuras (azul, negro) y la tinta roja se eliminan mejor. Las naranjas y las púrpuras normalmente también responden bien. Las tintas verdes y amarillas son las más difíciles de quitar, aunque con los nuevos equipos de los que disponemos se consiguen resultados muy satisfactorios.
La eliminación total de un tatuaje nunca se puede garantizar al 100%. Datos basados en estudios realizados en tatuajes corporales confirman su eliminación en un 92% y la micropigmentación en un 100%. Estos datos se recopilaron en pruebas cosméticas y dermatológicas de eliminación en 2001 con el tratamiento Rejuvi Tattoo Remover en California USA. Los nuevos y actuales métodos de eliminación emplean sesiones alternas en el tiempo para un mejor resultado y un mínimo riesgo.
Inmediatamente después de realizar el tratamiento, puede aparecer un enrojecimiento o inflamación, por lo que se aplica crema antinflamatoria al terminar el tratamiento y normalmente desaparece en 24-48h. Siguiendo las indicaciones post tratamiento de nuestros especialistas, no quedará ningún tipo de marca en la zona tratada.
Ocasionalmente pueden aparecer pequeños puntos de sangrado al realizar el tratamiento. Según el color del tatuaje tratado (rojo o verde) puede que la piel de la zona queda con aspecto apergaminado que con la aplicación de pomada antiséptica-antiinflamatoria se desprende en 10-15 días. En este intervalo de tiempo se debe evitar la exposición solar o de rayos UVA en la zona para evitar la hiperpigmentación de la misma, y en las 24h posteriores a la realización del tratamiento, evitar sauna o ejercicio intenso que aumente la sudoración. La zona tratada debe mantenerse limpia con la aplicación de los productos que le recomiende su médico. Se puede duchar al día siguiente de realizarse la sesión, pero sin frotar la zona tratada.

ELIMINACIÓN CON REJUVI TATTOO REMOVER

Rejuvi Tattoo Remover es un método único de extracción elaborado y diseñado para eliminar por completo tintas y pigmentos del cuerpo. Se trata de un remover alcalino que puede aplicarse en la eliminación de todo tipo de tatuajes y micropigmentaciones, incluso en zonas sensibles y húmedas, como eyeliner y labios, y permite eliminar todos los colores.

El tratamiento se aplica de la misma forma que se realizó el tatuaje original para emulsionar con la tinta o pigmento, capturarla y expulsarla hacia el exterior. Son necesarias un número de sesiones hasta eliminar por completo el tatuaje.

Después del tratamiento la piel regenera a su estado normal tras unas semanas. Este método de eliminación ofrece mejores beneficios al compararlo con otros métodos tradicionales.

La formulación de Rejuvi Tattoo Remover se compone de una suspensión de óxidos de metales terreos y en transición, con un tamaño molecular y propiedades físico químicas similares a las tintas o pigmentos, lo que las hace muy compatibles para mezclarse.

Cuando Rejuvi Tattoo Remover entra en contacto con la tinta, esta emerge gradualmente hacia la superficie de la piel al mezclarse con la suspensión. Rejuvi Tattoo Remover es también incompatible con la piel, por ello la repele y expulsa acompañada de la tinta o pigmento y eliminándolo de nuestro cuerpo.

Eliminación micropigmentación

¿Qué debemos saber?

El tratamiento es muy similar a ser tatuado. Los centros clínicos aplican un anestésico tópico para desensibilizar la zona a tratar antes del tratamiento y evitar las posibles molestias.
La eliminación total de un tatuaje nunca se puede garantizar al 100%. Datos basados en estudios realizados en tatuajes corporales confirman su eliminación en un 92% y la micropigmentación en un 100%. Estos datos se recopilaron en pruebas cosméticas y dermatológicas de eliminación en 2001 con el tratamiento Rejuvi Tattoo Remover en California USA. Los nuevos y actuales métodos de eliminación emplean sesiones alternas en el tiempo para un mejor resultado y un mínimo riesgo.
No existe ningún método, producto o tecnología que nos garantice la eliminación de un tatuaje sin riesgo de producir cicatrices. Como cualquier proceso que rompe la piel, existe el riesgo de producirlas en caso de cuidados inadecuados por parte del paciente. El proceso de eliminación con Rejuvi Tattoo Remover es bien tolerado por la piel, los datos obtenidos por la publicación científica Cosmetic Dermatology 2001 April en un estudio sobre aparición de cicatrices realizado sobre 98 pacientes, obtuvo un resultado del 0% en las eliminaciones de micropigmentación, y un 6% en eliminaciones de tatuajes. El tratamiento con láser obtuvo un 5%. Estos nuevos tratamientos de eliminación, son más conservadores para minimizar el riesgo de aparición de cicatrices. Normalmente si no se tuvo problemas al realizar el tatuaje original, y si el paciente no tiene tendencia a hipertrofia o queloides, el riesgo de cicatrices es mínimo. Existen también algunas medidas preventivas para reducir el riesgo de aparición de cicatrices, como las cremas recomendadas por Rejuvi Lab: Scarcare gel o Super Soothing Cream.
El producto está específicamente desarrollado para la eliminación de tatuajes, entrando en contacto con la tinta o pigmento y expulsándolo de nuestro cuerpo. Al ser un producto inorgánico, no puede ser absorbido o dispersarse en el cuerpo por su nivel alcalino. Es una solución alcalina (12ph) a base de óxidos inorgánicos, cuya concentración no presenta riesgo alguno para la salud.
El tratamiento esta indicado para la gran mayoría de personas, aunque siempre se realiza una valoración previa antes de realizarlo. Normalmente, si se toleró en su día el proceso del tatuaje original, el procedimiento es muy similar. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden realizar el tratamiento hasta una vez finalicen dichos periodos. Algunas otras enfermedades pueden ser motivo para no recomendar el tratamiento, o tener que posponerlo, tales como diabetes, virus del SIDA, hepatitis y otras enfermedades infecciosas que requieren consultar con su medico antes de optar por realizar el tratamiento. Las pieles muy oscuras tienen tendencia a producir hiperpigmentación, por lo que no se recomienda el tratamiento a pacientes con fototipo de piel 5 y 6 en la escala Fitzpatrick.
La mayoría de tatuajes pueden ser eliminados en 3 o 5 sesiones dependiendo de su tamaño y la zona corporal donde se han realizado. Dado que cada tatuaje es diferente, el numero de sesiones a realizar puede variar de menos a mas, dependiendo de las condiciones del tatuaje y de otras circunstancias. Los tatuajes de gran tamaño deben eliminarse por zonas tratadas.
El tratamiento es muy efectivo, al caer la costra por si sola se aprecian en la misma los restos de tinta o pigmento expulsados al exterior con la emulsión. El tatuaje se elimina por completo en unos meses, comparado con el láser que puede llegar a necesitar años para una completa eliminación.
Es posible tratar tatuajes que previamente han sido eliminados mediante sesiones de láser. En este caso, el láser puede causar cambios químicos en las tintas y cicatrices sub dérmicas que reducen el efecto de Rejuvi tattoo remover. Es mucho mas recomendable el tratamiento con láser si previamente ha sido tratado con Rejuvi tattoo remover, una vez la piel se encuentre sana y regenerada. Si Vd ha recibido sesiones de laser anteriormente, deberá esperar entre 8 y 12 semanas antes de realizar el tratamiento con Rejuvi tattoo remover.

Para más información sobre Rejuvi Tattoo Remover visitar la WEB OFICIAL DE REJUVI

error: Contenido protegido