La micropigemtación de párpados o eye liner se utiliza fundamentalmente para dar mayor vida y expresividad a nuestra mirada. Aparte, con esta técnica se consigue aparentar una mayor densidad de pestañas, sin que se requiera maquillarse diariamente.
El efecto de espesamiento que proporciona en las pestañas de cada paciente muestra un ojo más afinado y ovalado, dándole un aspecto más armónico.
De este modo, si se aplica solamente un poco de máscara de pestañas se lograrán unos resultados extraordinarios. Pero si por el contrario a los pacientes no les apetece maquillarse en absoluto, con la micropigmentación de párpados se conseguirá que nuestros ojos tengan un aspecto mucho más natural y con mucha más vida, participando en su mayor expresividad.
Con la micropigmentación de párpados se conseguirán las siguientes sensaciones en nuestra mirada:
Efecto de luz ( el cuál hace ver nuestros ojos más grandes, contorneados y efusivos).
Sombreado de ojos.
Rizado de pestañas.
Levantamiento del párpado superior.
El eye liner permanente puede realizarse en multitud de coloraciones, y en muchos estilos, aunque la forma más solicitada y que más triunfa es una aplicación suave, que aporte un aspecto sencillo y natural. Normalmente para este tratamiento se utilizan tonos como el negro, diversos tonos de marrones o verdes.
Este tratamiento es muy sencillo y fácil de realizar, ya que el especialista únicamente se debe guiar por la línea de las pestañas del cliente. En ese momento se dibujará la línea del párpado con uno u otro grosor, repitiendo esta secuencia varias veces por la misma zona del ojo.
Se hace uso de anestestia local para que el cliente no sienta ninguna molestia o dolor mientras se realiza el procedimiento de micropigmentar la zona.
La duración aproximada del delineado puede variar según el paciente entre un año y medio y tres años, ya que depende del tipo de piel y del tipo de vida que lleve el sujeto.
Resolver defectos físicos que afectan gravemente a la salud psicología del sujeto.
Se logra ahorrar tiempo y dinero, por lo tanto se consigue una mayor comodidad diaria.
A cada momento del día mostramos un aspecto perfecto, ya sea en el ámbito profesional así como social.
Es una ayuda para aquellas personas a quienes, a causa de problemas de diversa índole (pulso, visión, etc.), les resulte difícil poder maquillarse correctamente.
También se considera una gran ayuda para aquellas personas que no sean expertas en el maquillaje a mostrar siempre una buena imagen, mostrándose impecable.